Brinda Venezuela oxígeno para atender la contingencia sanitaria en Brasil

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 15 ene (RHC) El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que Venezuela dotará a Brasil del oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria que se vive en la nación carioca, específicamente en la ciudad de Manaus producto de la pandemia por COVID-19.

A través de la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores escribió: “Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”.

Ante este gesto de solidaridad con el pueblo brasileño,  el gobernador Lima agradeció al Gobierno Bolivariano por ayudar en la lucha contra la COVID-19. “O povo do Amazonas agradece!”, expresó en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, comunicó que el sistema hospitalario de la ciudad amazónica de Manaus está colapsando por una segunda ola de COVID-19 y se está quedando sin oxígeno.

En un webcast con el presidente Jair Bolsonaro, Pazuello apuntó que los hospitales de la ciudad estaban cortos de personal médico y las muertes aumentaban de nuevo.

Fuente: Venezolana de Televisión

 

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up