Venezuela confirma encuentro de Guaidó con autoridades del Ejecutivo

Editado por María Candela
2019-01-25 17:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 25 ene (RHC) El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el titular de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Guaidó se reunió con autoridades del Ejecutivo un día antes de autoproclamación como ''presidente encargado''.

En conferencia de prensa desde el Palacio Miraflores, sede de Gobierno, el titular difundió el registro de las cámaras de seguridad del Hotel Lido, de esta capital, donde se desarrolló el encuentro en la noche del martes 22.

La reunión se concertó a solicitud del también militante opositor del partido Voluntad Popular, interesado en conversar con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el protector para el Gobierno del estado de Zulia, Freddy Bernal, como representantes del Gobierno venezolano, reveló.

De acuerdo con Rodríguez, Guaidó aseguró que respetaría el cargo asumido por el presidente Nicolás Maduro y solicitó a las autoridades trabajar para nuevas elecciones.

Asimismo, el nombrado titular del parlamento en desacato reconoció sentirse presionado por el senador norteamericano Marco Rubio.

Guaidó conversaba con el funcionario estadounidense por mediación de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, añadió Rodríguez.

Horas antes, el jefe de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó en su llamado para estrechar un diálogo con la oposición en medio de las provocaciones de la derecha para la desestabilización del país.

El mandatario mencionó como ejemplo el encuentro del martes, antes divulgado por el presidente de la ANC en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Guaidó aseguró que no se autojuramentaría como 'presidente encargado' de la nación, como lo hizo al día siguiente, en total descrédito de sus reales intenciones, remarcó Cabello.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up