Estadounidense dice que coordinó con Guaidó acción contra Venezuela

Editado por María Candela
2020-05-05 16:09:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 may (RHC) El director de la empresa de seguridad estadounidense Silvercorp, Jordan Goudreau, señalado como responsable de la fallida incursión paramilitar del domingo en Venezuela, aseguró haber coordinado esa acción con el diputado opositor, Juan Guaidó.

Goudreau, exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidas como boinas verdes, declaró al servicio de noticias Bloomberg que su plan fue coordinado con esa figura de la derecha venezolana, quien firmó un contrato el 16 de octubre pasado por 212 millones de dólares.

El exboina verde añadió que obtuvo 50 mil dólares a través del consultor político, Juan José Rendón, y que la oposición del país sudamericano seguía prometiendo entregarle el resto, pero no cumplió con eso.

De acuerdo con Bloomberg, la oficina de Guaidó, quien el pasado año se autoproclamó presidente de Venezuela y encabezó un intento de golpe de Estado contra el mandatario constitucional del país, Nicolás Maduro, negó que el opositor hubiera firmado algún tipo de contrato con Goudreau.

Están mintiendo. Estoy peleando una guerra de información contra aquellos que me contrataron. Tienen dinero en Estados Unidos de una cuenta de Citgo (propiedad de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos), tenían el dinero para pagarme, pero no me pagaron, replicó el director de Silvercorp en sus declaraciones al medio.

Bloomberg indicó que Goudreau estaba trabajando en estrecha colaboración con el mayor general retirado y desertor venezolano, Cliver Alcalá, quien ahora está bajo custodia de Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

Según el exboina verde Goudreau dijo que intentó hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre su operación, pero no pudo hacerlo.

En la conversación telefónica con el medio, el exmiembro de las fuerzas especiales reconoció que algunos de los soldados que trabajaban con él fueron capturados o resultaron muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Venezuela el domingo y el lunes, cuando volvieron a intentar ingresar a ese país desde Colombia.

Añadió que su acción para derrocar a Maduro todavía está en curso, con 52 hombres, incluidos dos estadounidenses, en el terreno, pero, según Bloomberg, no ofreció ninguna evidencia para corroborar esa afirmación.

Las autoridades de Venezuela informaron que en la madrugada del domingo 3 de mayo, fuerzas militares y policiales frustraron un intento de desembarco de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, en una acción terrorista que tenía como objetivo principal el magnicidio de Maduro.

El Ministerio Público del país sudamericano denunció hoy que ese hecho forma parte de una serie de acciones preparadas y financiadas por Colombia y Estados Unidos para derrocar al mandatario venezolano.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up