Consideran alemanes a Estados Unidos como mayor amenaza para la paz mundial

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-14 19:13:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 14 feb (RHC) Un sondeo del Instituto alemán para la investigación de Opinión Pública, Allensbach, reveló Hoy que el 56 por ciento de los ciudadanos de ese país consideran a Estados Unidos como la mayor amenaza para la paz en el mundo.

De acuerdo con la encuestadora, el resultado demostró un incremento con respecto al estudio similar hecho en 2018, cuando el índice de rechazo a las políticas estadounidenses era del 40 por ciento.
   
La investigación indica que los alemanes tienen un factor de incertidumbre central, que les asusta la presencia de Donald Trump al frente de la Casa Blanca y su limitada experiencia en política internacional.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, Eliot Ángel, mostró su preocupación por los comentarios del presidente, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela, según reseñó Hispantv.

'Me preocupan los comentarios del presidente insinuando que la intervención militar sigue siendo una opción. Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que la intervención militar de Estados Unidos no es una opción', explicó.

Además, agregó que el Congreso es quien decide sobre la utilización del ejército en cualquier parte del planeta.

Del mismo modo, el congresista estadounidense, alertó de las posibles repercusiones de las nuevas sanciones estadounidenses sobre el pueblo venezolano.

Cabe señalar que las amenazas de Trump para recurrir a una intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro han ido en aumento, en medio de las recientes turbulencias políticas en el país caribeño provocadas luego de la autoproclamación de Juan Guadió, como 'presidente interino', acto que recibió de inmediato el apoyo de EE.UU.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up