Define Congreso de Estados Unidos presupuesto de defensa para el 2021

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-21 18:59:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Congreso de Estados Unidos

Washington, 21 jul (RHC) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley de gastos de defensa para el año fiscal 2021, que también incluye sanciones contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Con  295 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (NDAA, por sus siglas en inglés), como se conoce al documento oficial donde se detalla el presupuesto militar estadounidense.

El proyecto de ley destina 740.500 millones de dólares a la defensa y cubre todas las necesidades del Pentágono, desde la autorización del aumento del sueldo en un 3 % para las tropas hasta el establecimiento de un fondo de 3.600 millones de dólares para contrarrestar a China en el Indo-Pacífico. También se aprueba el gasto de 1.000 millones de dólares para las preparaciones ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente Donald Trump aseveró que pensaba vetar el proyecto de ley si su redacción final preveía el cambio de designación de las bases estadounidenses que poseen nombres de líderes confederados.

La versión aprobada este martes requeriría estos cambios en un plazo de un año. Además, también prohibiría la exhibición de la bandera de batalla confederada en todas las propiedades del Departamento de Defensa.

Fuente: Sputnik y Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up