Argentina: Aplazan juicio oral a Cristina Fernández

Editado por María Candela
2019-02-18 15:47:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Buenos Aires, 18 feb (RHC) El juicio oral en el que debe comparecer la expresidenta y actual senadora argentina, Cristina Fernández, por una causa sobre supuesta corrupción en la obra pública fue aplazado para el 21 de mayo.

La exmandataria había sido citada para un debate judicial el 26 de febrero venidero y se decidió cambiarlo de fecha por problemas cardíacos de Jorge Tassara, uno de los jueces en el caso, informaron varios medios de prensa.

Según precisaron fuentes judiciales, se resolvió posponer el juicio pues 'entre recusaciones, excusaciones y compromisos de agenda, la incorporación de un nuevo juez llevaría el mismo, o más tiempo'.

La expresidenta fue llamada por tercera vez en esta causa sobre supuestos sobornos en la obra pública, una de las varias que Claudio Bonadio, conocido como el juez antiK, tiene abierta contra ella.

Según reflejó el diario Página 12, a Cristina se le imputa en este caso por presunta adjudicación de 51 de las 81 obras viales de la provincia de Santa Cruz a la compañía constructora del empresario Lázaro Baez.

Desde hace varios meses la senadora por Unidad Ciudadana viene denunciado ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up