Brigada Internacionalista Che Guevara constata realidad de Venezuela (+Foto)

Editado por María Candela
2019-02-19 16:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 feb (RHC) La Brigada Internacionalista Che Guevara, integrada por 200 jóvenes procedentes de cuatro continentes, constata, este martes, la realidad de Venezuela mediante encuentros con movimientos sociales y organizaciones juveniles de la nación sudamericana.

En su tercer día de intercambio los delegados de 45 países continuarán con el recorrido iniciado el domingo 17 de febrero, cuyo objetivo es evidenciar y participar con la sociedad venezolana en su actuar diario, a fin de desmontar las matrices negativas difundidas por corporaciones mediáticas.

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña (Oclae), Mirthia Brossard, miembro de la delegación de Cuba al evento, destacó en exclusiva para Prensa Latina la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos.

Brigada Internacionalista Che Guevara, en Venezuela. (Foto:www.nodal.am)

Asimismo, enfatizó que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intensión y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

La dirigente juvenil instó a la comunidad internacional a informarse con medios que reflejen la verdadera situación del país y a no formar parte de la campaña de manipulación y agresión que pretende derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, electo democráticamente por los venezolanos el 20 de mayo de 2018.

Integrantes de la Brigada Internacionalista Che Guevara, solidarios con Venezuela.
(Foto: Resumen Latinoamericano)

Las actividades de la Brigada Internacionalista Che Guevara, cuyos integrantes se encuentran en el país desde el sábado 16 de febrero, sirven de antesala a la Asamblea Internacional de los Pueblos, a realizarse entre el 24 y 27 de febrero en el Hotel Alba Caracas y el Teatro Teresa Carreño.

El encuentro prevé congregar a 400 luchadores sociales del mundo y apunta a la construcción de una plataforma unitaria de movimientos sociales y populares para profundizar acciones de solidaridad, así como materializar una alternativa comunal y socialista contra el imperialismo, capitalismo, colonialismo, racismo e intolerancia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up