Brigada médica cubana llega a Guinea para enfrentar la COVID-19 (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-05 19:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:@CubaMINREX

La Habana, 5 jun (RHC) La brigada de 21 profesionales cubanos de la salud, perteneciente al contingente internacionalista Henry Reeve, llegó este viernes a la República de Guinea para colaborar con ese país en la lucha contra la COVID-19.

La Cancillería cubana en su perfil oficial en Twitter señala que el grupo recién llegado apoyará a los facultativos coterráneos que ya prestan allí su ayuda solidaria en el combate al nuevo coronavirus, declarado epidemia por la Organización Mundial de las Salud el 11 de marzo último.

Este jueves, los profesionales cubanos fueron abanderados por la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas Ruiz, en la Unidad Central de Cooperación Médica, en La Habana.

En el acto, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, destacó que con el nuevo contingente integrado por 11 médicos y 10 licenciados en enfermería provenientes de 10 provincias, suman 33 las brigadas Henry Reeve que apoyan la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en 25 naciones.

La República de Guinea, ubicada en el occidente del continente africano, cuya capital y ciudad más importante es la ciudad de Conakri, cuenta con una población de 11 millones 628 mil 972 habitantes en una superficie de más de 245 mil kilómetros cuadrados.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up