Realizan huelga en Tirana, Albania

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-26 19:50:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tirana, 26 feb (RHC) Centenares de albaneses protagonizaron una protesta callejera frente a la sede del parlamento donde se reportó represión de la policías, aunque aún no se contabilizan heridos.

La manifestación respondió a una convocatoria de los partidos de oposición al Gobierno del primer ministro, Edi Rama, en un intento de impedir la celebración de una reunión de la presidencia del parlamento para acordar el orden del día de la próxima sesión.

Los concentrados en el lugar intentaron obstruir el ingreso al edificio del ministro de Turismo y Medio Ambiente, Blendi Klosi, y de otros funcionarios citados por el presidente del legislativo, Gramoz Ruci, con lo cual se produjo un forcejeo, pero la policía logró rescatar al titular y sus acompañantes.

A esas alturas, desde las filas de la concentración lanzaron sobre los agentes recipientes con pintura, botellas y bombas de humo, que recibieron como respuesta una andanada de gases lacrimógenos.

A pesar de la protesta, Ruci logró convocar la próxima sesión del parlamento para el próximo martes en la tarde.

Desde hace varias semanas, los seguidores del Partido Demócrata de Albania (PDA, 43 diputados) y el Movimiento Socialista por la Integración (MSI, 18 curules) realizan grandes movilizaciones periódicas para demandar la renuncia de Rama, a quien acusan de corrupto, y la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

El primer ministro se mantiene atrincherado en sus posiciones al contar con la mayoría en el legislativo (79 de 140 diputados) y rechaza las demandas, aunque dejó las puertas abiertas para el diálogo con sus adversarios políticos.

Las manifestaciones más significativas hasta ahora se realizaron el 16 y el 21 de febrero, con la participación de decenas de miles de personas que acudieron con sus reclamos ante el edificio del gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up