China insta a EE.UU y Corea del Norte a continuar negociaciones

Editado por María Candela
2019-02-28 15:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su portavoz, Lu Kang, convidó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos a mantener el diálogo por la desnuclearización.

'El desarrollo, cambios y altibajos de la situación en la península coreana durante décadas nos llama a insistir en el diálogo y las consultas, pues no hay otra opción', aseguró el portavoz chino.

Además, recalcó que aunque es imposible cerrar un convenio de la noche a la mañana, Pyongyang y Washington deben trabajar con sinceridad y respeto en aras de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.

Asimismo, reiteró la voluntad de China de contribuir a preservar la estabilidad y la paz en la península coreana.

Las declaraciones de Lu Kang llegaron luego de que terminara sin acuerdos la segunda cumbre del líder de la RPDC, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la capital de Vietnam.

Según informó Donald Trump, la traba viene por su negativa a levantar las sanciones impuestas a Corea del Norte, a pesar de que Kim Jong-un prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up