Se estrechan los vínculos entre China y Corea Democrática

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-03 20:49:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 3 abr (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong Ho, convinieron en estrechar sus contactos sobre asuntos relevantes de la península vecina.

Ambos cancilleres conversaron durante una escala del norcoreano en Beijing, en un viaje que lo llevará a Azerbaiyán y Rusia, confirmó un comunicado oficial.

Wang consideró vital establecer comunicaciones de alto nivel entre los dos estados para mantener y desarrollar su tradicional amistad, después de la visita del líder de la RPDC, Kim Jong-Un, al gigante asiático la semana pasada.

También manifestó la satisfacción de China a los continuos esfuerzos hechos con el objetivo de lograr por la vía pacífica la desnuclearización de la Península Coreana, así como el total apoyo a la venideras reuniones de Kim con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y luego con el estadounidense, Donald Trump.

Ri afirmó que el viaje del mandatario norcoreano a Beijing propició una oportunidad valiosa para potenciar los lazos bilaterales y ahora su país está dispuesto a elevar las comunicaciones e intercambios a todos los niveles.

También se divulgó que músicos de Corea del Sur actuaron juntos a artistas norcoreanos en Pyongyang, como parte del programa cultural.

En un contexto marcado por la distensión entre Seúl y Pyongyang, esta es la segunda presentación de artistas de la República de Corea en la República Popular Democrática de Corea (RPDC). La actuación anterior fue el domingo pasado.

La delegación de 160 miembros ofreció un concierto de dos horas de duración, titulado Llega la primavera, en el gimnasio Jong Ju Yong de Ryugyong, de 12 mil plazas.

El grupo, que incluye a cantantes surcoreanos famosos de música pop, es el primero de su tipo del vecino país en actuar en más de una década, en Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, su esposa y asesores asistieron al espectáculo del domingo.

Durante la primera actuación los artistas Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, Choi Jin-hee, Yoon Do-hyun, Baek Ji-young, Red Velvet, Jungin, Seohyun, Ali, Kang San-eh y Kim Kwang-min interpretaron 26 canciones populares nuevas y viejas de ambos países.

La visita de los artistas surcoreanos a Pyongyang tiene lugar semanas antes de una cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in; y el líder de la RPDC, Kim Jong-un del próximo día 27 de este mes.

Los gobernantes se reunirán en la aldea fronteriza de Panmunjom, para lo que podría ser una tercera cumbre intercoreana, tras las reuniones de 2000 y 2007.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up