Aumentan denuncias contra Servicio de Inmigración de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-03-01 16:01:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 mar (RHC) En medio de la recia campaña antiinmigrante del gobierno del presidente Donald Trump no cesan las denuncias en contra del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), al que acusan hoy de ''aplicar tácticas intimidatorias''.

''Cuando las agencias policiales no cumplen con nuestros pedidos de detención, y dejan en libertad a criminales, se socava la capacidad de ICE de proteger la seguridad pública'', señala una declaración de la entidad.

'Por consiguiente, no tenemos otra opción que realizar redadas en vecindarios locales y lugares de trabajo, lo que inevitablemente resultará en arrestos colaterales adicionales', agrega el texto.

El documento llega tras la negativa de Earnell Lucas, alguacil del Condado de Milwaukee, Wisconsin, de no colaborar más con Inmigración, a menos que haya una orden judicial que avale las detenciones.

'Nuestra comunidad no será chantajeada', indicó en un comunicado el grupo Voces de la Frontera, al considerar 'una intimidación la decisión de la agencia de realizar redadas en vecindarios locales y lugares de trabajo'.

La institución recordó que ICE utilizó estrategias similares en todo el país para obligar a los gobiernos locales a colaborar 'con la campaña del Gobierno contra las familias inmigrantes.

A comienzos de este mes, agentes de ICE realizaron una redada en Carolina del Norte, que provocó la separación de 200 familias, refirió Voces de la Frontera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up