Aumentan casos de Covid-19 entre migrantes detenidos en EEUU

Editado por María Candela
2021-07-06 17:36:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La escasa inmunización en cárceles y centros de detención contrasta con la abundancia de dosis en Estados Unidos.
(Foto:PL)

Washington, 6 jul (RHC) Los casos de Covid-19 en instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos crecen,  a medida que aumenta también el número de detenidos en esos centros.

De acuerdo con el diario The New York Times, desde abril se detectaron siete mil 500 contagiados en esos espacios, cifra que representa más del 40 por ciento de todos los infectados desde el inicio de la pandemia.

El alza de los contagios coincide con un incremento del número de migrantes detenidos, de 14 mil en abril a más de 26 mil a finales de junio, señaló el rotativo neoyorquino.

Las prisiones, cárceles y centros de detención han sido blanco de críticas durante la crisis sanitaria, ya que esas personas podrían ser vacunadas al tener un mayor riesgo de enfermar.

El representante demócrata, Jesús García, consideró que el acceso a una atención médica adecuada para los inmigrantes era un problema antes de la pandemia y ahora es un tema de extrema urgencia.

Esas personas dependen completamente del gobierno para su atención médica, y nuestras comunidades solo están seguras si garantizamos de que todas las personas, incluidos los inmigrantes, tengan acceso a las pruebas, el tratamiento y las vacunas, aseveró García.

La escasa inmunización en esos sitios contrasta con la abundancia de dosis en Estados Unidos, refiere el periódico The Hill.

Algunos demócratas piden a la administración del presidente, Joe Biden, tomar medidas para acelerar el ritmo de procesamiento de las solicitudes de asilo de esas personas, sobre todo de aquellos que no representan peligro para la seguridad pública.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up