López Obrador preside acto por natalicio de Benito Juárez

Editado por María Candela
2019-03-21 16:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 21 mar (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, preside el acto central por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en Guelatao, Oaxaca, lugar donde nació el Benemérito de América.

Precisamente allí fue donde López Obrador presentó hace un lustro su propuesta de campaña para cancelar la reforma educativa que en este momento es muy debatida entre los docentes y el gobierno.

El primer mandatario resaltó que en el aniversario del Benemérito de las Américas, rescata su pronunciamiento por la soberanía nacional, la no intervención y el patriotismo. El día de hoy es muy importante para los mexicanos. Es el nacimiento del presidente que todavía gobierna con su ejemplo, Benito Juárez García, el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, señaló.

Un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota. Por eso hoy estamos en su pueblo Guelatao. Vamos a conmemorar este aniversario de su natalicio cuando por esas casualidades de la vida, coincidencias extraordinarias, comienza también la primavera.

Por decreto oficial, aunque el 21 de marzo es el natalicio de Juárez, el feriado es el tercer lunes de cada mes, de allí que el de hoy sea un día laboral ordinario pues el festivo ya se realizó el pasado 18. Sin embargo, la conmemoración oficial es hoy en el municipio oaxaqueño de Guelatao donde se produjo el alumbramiento.

A Juárez se debe la segunda transformación de la vida nacional mexicana en un período conocido como la Reforma o de la guerra de los Tres años de 1858 a 1860.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up