Más de 70% de los franceses no apoyan a Macron

Editado por Julio Pérez
2019-03-22 06:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Emmanuel Macron

París, 22 mar (RHC) Una mayoría de franceses mantiene una opinión negativa de la gestión del presidente, Emmanuel Macron, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta del instituto BVA indicó que un 70 por ciento de los ciudadanos tiene un criterio desfavorable del mandatario, y solo un 29 por ciento lo valora positivamente, destaca Prensa latina.

La figura del primer ministro, Edouard Philippe, logró un mejor resultado, aunque el rechazo también es mayoritario: un 63 por ciento tiene un mal criterio de su trabajo, frente a un 36 por ciento que lo respalda.

El sondeo también indagó en la opinión de los franceses respecto a los partidos, con el mejor resultado para Europa Ecología-Los Verdes, con un 50 por ciento de opiniones positivas.

En segundo puesto se ubicó el centrista MoDem, con un 33 por ciento, seguido por el movimiento gubernamental La República En Marcha (31 por ciento), el ultraderechista Reagrupación Nacional (27 por ciento) y el conservador Los Republicanos (27 por ciento).

En cuanto a las personalidades, el exministro y activista ecologista Nicolas Hulot se mantiene como la figura pública de mayor aceptación, con un 42 por ciento de respaldo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up