Mayoría de franceses opinan que Macron favorece a las grandes fortunas

Editado por Maite González Martínez
2017-10-24 11:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 oct (RHC) Un sondeo del instituto Odoxa para medios de comunicación divulgó este martes que el 88 por ciento de los franceses creen que la política llevada a cabo por el presidente Emmanuel Macron solo tributa a las grandes fortunas del país.

De acuerdo con la encuesta, Macron sigue considerado como 'el presidente de los ricos' por las medidas fiscales adoptadas que benefician al capital.

De igual modo, el 83 por ciento de los consultados opinan que los favorecidos son los jefes de empresas y el 78 apunta a los empleados de muy altos salarios.

Además de la política fiscal, a esta opinión generalizada contribuyen otros factores como la reforma laboral aprobada pese al amplio rechazo de los sindicatos o un presupuesto para 2018 que incluye un recorte del gasto público de 16 mil millones de dólares, una cifra inédita en esta nación europea.

Por otro lado, la encuesta señaló que el 54 por ciento de los franceses cataloga a Macron como 'un mal presidente', un nivel alto teniendo en cuenta que asumió el cargo hace menos de seis meses.

Otro sondeo publicado hace dos días señaló que la popularidad del jefe de Estado se encuentra en un 42 por ciento, con una caída de 20 puntos respecto al inicio de su gestión. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up