Afirma Lavrov que EE.UU. apoya a terroristas en el sur de Siria

Editado por Julio Pérez
2019-04-08 05:40:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov

Ammán, 8 abr (RHC) Las tropas estadounidenses cooperan con milicianos terroristas en la zona de Al-Tanf, en Siria, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en Jordania.

El canciller ruso también exhortó a EE.UU.a desbloquear las fronteras del campamento de Al Rukban, en la zona de la base militar estadounidense, y permitir de esa forma la salida de los refugiados, siendo esta "la solución más simple y efectiva" de la crisis que vive el país árabe, resalta Russia Today.

"Estamos listos para considerar cualquier paso para facilitar la salida de los refugiados de Rukban, pero creo que la solución más simple y efectiva sería detener la ocupación ilegal de este territorio por Estados Unidos", afirmó Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores señaló que no está convencido de que Washington quiera realmente negociar el tema de la disolución del campamento, pese a que afirmen lo contrario. "Tengo la sensación de que no lo hacen con sinceridad", dijo.

"Rukban es una excusa para poder mantener su presencia ilícita en el sur de Siria", agregó Lavrov, que volvió a recalcar, en este sentido, la determinación de Moscú en "esforzarse" para lograr la liberación de los refugiados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up