Reitera Lavrov que EE.UU. busca desintegrar a Siria

Editado por Julio Pérez
2018-04-24 06:11:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov

Beijing, 24 abr (RHC) Un grupo de países buscan desintegrar Siria a través de ataques de carácter bélico, denunció este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien lamentó que el gobierno de Estados Unidos mantenga sus tropas en la República Árabe.

Desde China, donde participa en la Organización de Cooperación de Shanghái, el ministro de Asuntos Exteriores alertó que ciertas naciones “han optado por desmembrar Siria”, citan medios rusos, apunta Telesur.

Lavrov criticó las declaraciones del presidente Donald Trump, sobre el “único objetivo” de los militares norteamericanos, que habían asegurado era derrotar a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sin embargo, Washington “se está afianzando en la ribera oriental del Éufrates, no planea retirarse y crea allí organismos del poder locales", con el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró.

Rusia es el principal aliado de Siria en su lucha contra el terrorismo y lidera los mayores foros internacionales para la promoción de una salida diplomática al conflicto.

Este martes el canciller ruso apuntó que “tomará algún tiempo” retomar la tranquilidad en el país y enfatizó que se debe "respetar la soberanía y la integridad territorial" siria.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up