Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo anuncian encuentro de nieta 129 (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-04-09 17:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 9 de abr (RHC) Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta 129, una de las tantas robadas durante la última dictadura militar (1976-1983), la primera recuperada en lo que va de año.

En una rueda de prensa las Abuelas anunciaron que se trata la hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija también de desaparecidos y nieta recuperada, lo confirmara en su cuenta en la red social twitter.

'Convocamos a una conferencia de prensa hoy en la sede de Abuelas para anunciar el feliz encuentro de la nieta 129, estarán presentes su papá y hermano', señaló ese colectivo de derechos humanos.

Luchadoras incansables, las Abuelas han entregado los últimos años de su vida, algunas ya longevas, a la incesante búsqueda para recuperar a los bebes robados en una de las oscuras etapas de este país. Aún quedan muchos por conocer su verdadera identidad.

'Somos argentinas que nos tocó cambiar nuestra historia y caminar juntas buscando con mucha inocencia a nuestros hijos vivos. Era un sueño y con el tiempo nos dimos cuenta de que había que buscar de otra manera. Lejos de cumplir con el vaticino que hizo la dictadura cuando nos llamó locas, somos esas madres que nos transformamos en leonas para defender a esos hijos y nietos y hoy a los hijos de nuestros nietos para que no se repita esta historia de horror'.

Así lo dijo el año pasado Estela de Carlotto, esa destacada defensora de los derechos humanos que ha dedicado los últimos 40 años de su vida junto a las otras Abuelas a recuperar la identidad de esas tantas personas secuestradas y entregadas a otras familias.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up