Amplía Xi Jinping los nexos internacionales de china en Franja y Ruta

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-25 20:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 25 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping amplió las relaciones de cooperación entre China y distintas naciones del planeta, con la firma de acuerdos que se implementarán en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
          
En la reunión con su homólogo de Chipre, Nicos Anastasiades, se acordaron nuevos convenios y el destaque de esa nación como un importante centro de conexión marítimo y de infraestructuras del corredor entre Asia, Europa y África.

Documentos similares se suscribieron cuando Xi recibió a los mandatarios Khaltmaa Battulga de Mongolia y Aleksandar Vucic de Serbia, a quienes también exhortó a incrementar los intercambios culturales y pueblo a pueblo.
          
Mientras, con el belaruso, Alexander Lukashenko, el presidente chino alabó los resultados de un parque industrial operado por sus Estados como un modelo de proyecto de la Franja y la Ruta.
          
Xi Jinping se reunió, además, con altas autoridades de Hungría, Filipinas, Vietnam y Uzbekistán.  

Esos líderes llegaron a Beijing para asistir al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que sesiona  hasta este sábado con la participación de casi 5000 invitados de 150 países y 90 organizaciones mundiales.

La delegación cubana que participa en Beijing, China, en el II Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, encabezada por la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, patentizó su satisfacción por la participación de la nación antillana en esta prometedora iniciativa.

Bejerano Portela intervino en el Sub Foro “Ruta de la Seda Transparente”, según informó el portal digital cubaminrex, donde reafirmó la disposición de Cuba de contribuir para que esta iniciativa crezca robusta, con eficiencia, transparencia y probidad ética, así como la expresa voluntad del país de mantener y ampliar la cooperación internacional en la prevención y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, rememoró los lazos de amistad que sedimentan las relaciones entre Cuba y China y el interés común de promover aún más la cooperación bilateral efectiva, refrendado en la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, durante la reciente visita a China del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Más de 150 delegados de 30 países asistieron al Subforo “Ruta de la Seda Transparente”, que sesionó hoy en la capital china y que contó con la participación de Li Shulei, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y subdirector de la Comisión Nacional de Supervisión, y el vicecanciller Kong Xuanyou, entre otras personalidades de la nación asiática.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up