Atacan terroristas con cohetes a provincias sirias de Hama y Latakia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-28 12:34:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 28 abr (RHC) Los grupos terroristas volvieron a atacar con cohetes en la central provincia de Hama, a doscientos 10 kilómetros al norte de Damasco.

Fuentes militares informan que, aunque no provocaron víctimas, esas acciones causaron daños materiales e intentaron sabotear las misas que en ocasión de la semana santa celebraban los cristianos de la zona en correspondencia con el calendario oriental.

Mientras, la defensa antiaérea siria y de la base rusa de Jemimin, en la provincia de Latakia, repelieron un ataque con al menos 10 misiles, el segundo que lanzan en menos de 48 horas contra esa región.
 
Con anterioridad, los grupos terroristas aliados al otrora Frente Al Nusra atacaron con cohetes la ciudad siria de Mesyaf, donde causaron heridas a una persona y provocaron daños materiales.

El director del hospital de la localidad, Maher Yunis, precisó que los proyectiles impactaron en las cercanías de la instalación, en horario de gran alfuencia de pacientes y público en general.

En la región, cercana geográficamente a la provincia de Idleb, donde se asientan los extremistas, ha sido objeto de al menos tres ataques desde abril pasado, incluido un bombardeo de la aviación israelí, que causaron ocho muertos entre la población civil.

Tanto la localidad mencionada como las cercanas áreas del norte de Hama y Latakia y oeste de Alepo, se ubican en la zona de distensiòn nunca respetada por los terroristas, indicaron las fuentes, a unos 400 kilómetros al noreste de Damasco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up