Llegan a 155 las localidades sirias acogidas al cese el fuego

Editado por Nuria Barbosa León
2016-06-20 21:01:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 jun (RHC) La cifra de localidades en Siria acogidas al acuerdo de cese el fuego ascendió a 155, de acuerdo con informaciones del Centro de Coordinación al respecto ubicado en la provincia de Latakia.

Se conoció además, que se mantiene en 61 el número de las agrupaciones armadas favorables a la tregua, y que se desarrollan negociaciones con ese objetivo en regiones de las provicias de Alepo, Hama y Homs.

No obstante a los esfuerzos para lograr la paz miembros del autodenominado Estado Islámico hicieron explotar coches bombas conducidos por suicidas contra las posiciones avanzadas de las fuerzas de seguridad de ese país árabe, en una serie de ataques neutralizados por el ejército.

En otras noticias sobre Siria se conoció también que la aviación rusa proporcionó 18 toneladas de carga con ayuda humanitaria para la ciudad de Deir Ezzor, asediada por ese grupo fundamentalista, y asistió también a otras regiones.

Por su parte representantes del Centro de Coordinación para el cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, distribuyeron hoy en la localidad de Herjallek, en la provincia de Damasco, más de dos toneladas de ayuda humanitaria.

Junto a las autoridades locales, los representantes rusos entregaron alimentos y otros artículos de primera necesidad a miles de desplazados que ahora están ubicados en esa población.

El coronel ruso Artyom Kazanov, afirmó que esa es parte de la contribución de su país al pueblo sirio y a los esfuerzos encaminados a la reconciliación nacional en las diversas regiones del país.

Kazanov indicó que la entrega de esa asistencia está garantizada al menos dos veces por semana para el centro donde se albergan más de dos mil 500 desplazados.

El alcalde de Herjalleh, Abdelrahman al Jatib, agradeció la cooperación rusa y precisó que se trabaja intensamente por ofrecer condiciones mínimas a esas personas, incluida la posibilidad de trabajos y otros medios de subsistencia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up