Lavrov: Rusia moviliza a naciones de la ONU para evitar invasión de EE.UU. a Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-05-03 05:40:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 3 may (RHC) “Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes”, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, interrogado por la prensa sobre una posible invasión estadounidense al país sudamericano.

Lavrov ha confiado en que este grupo de países “goce de un apoyo considerable” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque “se trata de una cosa muy sencilla: defender las normas y los principios” del Derecho Internacional, fijados en la Carta de la ONU, resalta Russia Today.

El jefe de la Diplomacia rusa dijo que, durante su conversación telefónica, instó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para que Washington no regrese a la doctrina de Monroe.

La doctrina de James Monroe, planteada en 1823 contra el colonialismo europeo en el continente americano, se resume en una frase: “América para los americanos”; no obstante, después Washington la empleó para justificar su intervención en los países de la región.

 

(RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up