Nuevas pruebas implican a Colombia en invasión a Venezuela

Editado por María Candela
2020-09-08 19:06:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gobierno de Iván Duque involucrado en invasión a Venezuela. (Foto:PL)

Caracas, 8 sep (RHC) Nuevas pruebas que implican al Gobierno colombiano en la frustrada invasión a Venezuela salieron a la luz en una investigación publicada hoy por el blog La Tabla.

De acuerdo con el reporte, la filial de la empresa estadounidense Silvercorp, contratada por el diputado opositor Juan Guaidó para llevar a cabo el desembarco mercenario del pasado 3 de mayo en las costas venezolanas, está ubicada en un hotel cinco estrellas en la ciudad de Barranquilla, en el país vecino.

Probablemente, refiere La Tabla, la firma de mercenarios esté consignada a algún servicio de oficina virtual, pero confirma el rol estelar Colombia en el ataque contra esta nación suramericana.

'La presencia de Silver Corp USA no se limitaba a lo digital: su inscripción en la Cámara de Comercio colombiana se remonta a agosto de 2019', apunta la publicación de la web de investigación.

En la llamada Operación Gedeón, que tenía como propósito el asesinato del presidente, Nicolás Maduro, está implicada la venezolana Yacsi Alexandra Álvarez, quien adquirió en junio de 2019 la mencionada empresa contratista, según documentos hechos públicos por el Gobierno bolivariano la pasada semana y referenciados por el medio digital.

Álvarez fue detenida el pasado 3 de agosto junto a otros tres venezolanos, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y Juven Sequea a los cuales el mandatario colombiano Iván Duque, acusó de estar involucradas en actividades de desestabilización contra su gobierno con el respaldo de Caracas.

No obstante, recuerda la publicación, estos cuatro ciudadanos fueron denunciados y requeridos por la justicia venezolano ante su probada participación en la acción mercenaria.

Al respecto el fiscal Tarek William Saab cuestionó el pasado 4 de septiembre la postura de Duque de pretender presentarlos como aliados del gobierno venezolano para atacar a Colombia y calificó esas declaraciones de cínicas.

Las autoridades de Caracas denunciaron en reiteradas ocasiones, con evidencias de por medio, la instalación de campamentos en territorio neogranadino para albergar a desertores y paramilitares, con el fin de organizar acciones terroristas en esta nación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up