Lavrov y Arreaza se reúnen hoy en Moscú para reforzar relaciones entre Rusia y Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-06-22 05:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lavrov y Arreaza en anterior encuentro

Moscú, 22 jun (RHC) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov recibe este martes a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza,  para revisar las relaciones bilaterales y otros temas de la cooperación conjunta, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

"Durante la próxima reunión, los dos ministros abordarán una amplia gama de temas de cooperación bilateral en las esferas comercial, económica, científica, técnica y humanitaria, prestando especial atención a la cooperación en la lucha contra el coronavirus", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

También examinarán la situación del país suramericano, temas actuales de la agenda global y de los nexos mutuos en el marco de la Organización de Naciones Unidas y de otros organismos y plataformas internacionales.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, destacó en días recientes que ambos países mantienen 'una asociación estratégica basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, en lazos de amistad y simpatía mutua entre sus pueblos'.

El ente ruso reiteró su apoyo al diálogo como vía para resolver las diferencias políticas y sociales en Venezuela.

Antes del encuentro con su par ruso, el canciller venezolano se reunió con representantes del Club Valdai en la capital rusa para analizar y debatir sobre diversos temas internacionales. 

El representante de la política exterior venezolana, Jorge Arreaza, se encuentra en Rusia de visita oficial que se realiza del 21 al 23 de junio

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up