Expresa la ONU su preocupación por brote de ébola en el Congo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-09 18:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 9 may (RHC)  El secretario general de la ONU, António Gutérres, expresó gran preocupación ante el alto número de nuevos casos de Ebola registrados al este de la República Democrática del Congo.

Señaló Guterres que hacen falta recursos adicionales para la respuesta de emergencia y pidió a los Estados miembros de Naciones Unidas apoyar ese llamado.

También reiteró la ayuda de todo el sistema del órgano mundial y de las organizaciones asociadas a los esfuerzos para poner fin a la enfermedad.

El diplomático encomió al gobierno de Kinshasa, a las instituciones y al pueblo de ese país africano por la respuesta que ha permitido contener el brote actual en algunas localidades

También reconoció la valentía de los trabajadores de seguridad, salud y humanitarios que arriesgan sus vidas en un entorno desafiante marcado por el conflicto y la inseguridad, pues incluso se han registrado ataques a centros de salud y tratamiento.

De acuerdo con el comunicado, se vacunaron hasta la fecha a más de 100 mil congoleños y se pudo salvar la vida a cientos de personas que contrajeron ébola. A pesar de estos esfuerzos, el brote se encuentra ahora en su décimo mes y ha cobrado más de mil vidas.

El secretario general de la ONU envío sus condolencias a las familias de las víctimas y enfatizó en su compromiso de que los organismos de ONU seguirán colaborando con la respuesta.

A juicio del titular de Naciones Unidas, la plena participación y el compromiso de la población local continúan siendo la clave para controlar con éxito este brote.

Por ello, exhortó a todos los líderes congoleños a trabajar juntos entre los partidos y las comunidades para hacer frente al problema.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up