Venezuela impulsa acciones contra implicados en intento golpista (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-05-11 09:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 may (RHC) Las autoridades venezolanas continúan las investigaciones en torno al intento de golpe de Estado del 30 de abril, tras el cual aparece la mano de Estados Unidos, de acuerdo con recientes revelaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los vínculos del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Ricardo Cristopher Figuera -uno de los principales complotados en el conato golpista- con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Maduro señaló al general desertor como coordinador principal de la fallida acción desestabilizadora, liderada además por el diputado en desacato, Juan Guaidó, reconocido por Washington y sus aliados como 'presidente encargado', y el cabecilla opositor, Leopoldo López, prófugo de la justicia y refugiado en la sede diplomática de España.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera

Las pesquisas revelaron que Cristopher Figuera trabajaba desde hace más de un año para la CIA como infiltrado en todos los cargos asignados a su persona, indicó el primer mandatario, quien aseguró que sería destituido de su puesto de director del Sebin y detenido el mismo día del fracasado conato golpista.

Como parte de las acciones judiciales impulsadas por las autoridades pertinentes, este viernes un tribunal venezolano con competencia en casos de terrorismo dictó privativa de libertad al diputado de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato, Edgar Zambrano, por participación flagrante en las acciones golpistas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) precisó en nota de prensa que el ciudadano fue imputado por los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, previstos y sancionados en el Código Penal.

La medida judicial contra Zambrano fue dictada tras ser aprehendido, una vez allanada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, por su implicación en el conato de golpe de Estado.

Edgar Zambrano

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 10 diputados del ente parlamentario en desacato están involucrados en las acciones de la semana anterior, quienes se encuentran bajo investigación.

Informó que hasta el momento las autoridades detuvieron a cerca de 300 personas por su presunta implicación en hechos de violencia generados tras el intento golpista del 30 de abril.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up