Solidaridad mundial con gobierno de Venezuela ante intento golpista (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-30 11:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Voces de varias latitudes condenan la violencia en la patria de Bolívar. Fotos: Archivo

La Habana, 30 abr (RHC) El intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha y un pequeño grupo de militares, este 30 de abril, despierta la solidaridad internacional y el rechazo a la violencia en el país suramericano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel manifestó en su cuenta en Twitter, su condena por los sucesos que tienen la clara intención de generar un ambiente tenso.

Díaz-Canel

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", señaló el madantario cubano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó también en esa red social su total repudio ante el intento de derrocamiento del legitimo Gobierno de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado boliviano calificó esta acción como un pliego a intereses extranjeros por medio de la derecha venezolana, quien según destacó, sigue órdenes de Estados Unidos (EE.UU.).

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instó a buscar una solución pacífica a la crisis que se vive en la nación bolivariana y reiteró su llamado al diálogo para la paz.

López Obrador

"Es muy clara nuestra postura, deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo porque el respeto al derecho ajeno es la paz", sostuvo el dignatario mexicano.

A su vez, la ministra portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá ratificó que el país ibérico no respalda ningún golpe militar en Venezuela.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se hizo eco, igualmente, del rechazo al intento de golpe de Estado en la patria de Bolívar, y convocó a la solidaridad internacional con los venezolanos.

En horas de la mañana de este martes 30 de abril el Gobierno de Venezuela logró desarticular los planes de golpe de Estado que pretendía aplicar un reducido grupo de militares. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up