EE.UU. pretende enviar 120 mil soldados al oeste de Asia ante tensiones con Irán

Editado por Julio Pérez
2019-05-14 05:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 may (RHC) El Departamento de Defensa de EE.UU., Pentágono, sopesa enviar 120 mil soldados al oeste de Asia ante las tensiones con Irán, revelan medios locales.

En una reunión mantenida el 9 de mayo, el secretario de Defensa interino de EE.UU., Patrick Shanahan, presentó un plan militar para enviar hasta 120 mil soldados al oeste de Asia en medio de la escalada de tensiones con Irán, desveló el lunes el diario estadounidense The New York Times.

El supuesto plan fue elaborado bajo presión de los “halcones” liderados por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton —muy conocido por su hostilidad contra Irán— agregó la citada fuente, antes de aseverar que Washington enviará soldados a la zona en caso de que Teherán acelere sus trabajos nucleares o decida “atacar a militares estadounidenses”, efiere HispanTV.

Según destacó The New York Times, la cantidad de militares nombrados en el plan “sorprendió” a muchos, pues se trata de casi la misma cantidad de militares estadounidenses que participaron en la invasión a Irak.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up