Irán respalda decisión iraquí de expulsar a soldados estadounidenses de su nación

Editado por Julio Pérez
2020-03-09 05:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 9 mar (RHC) Un titular persa elogia los esfuerzos de Irak para expulsar a las fuerzas de EE.UU. tras el asesinato de los comandante iraní Soleimani e iraquí Al-Muhandis.

“Agradecemos a Irak por la rápida respuesta del Gobierno y el Parlamento de este país al brutal asesinato de los mártires Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis y la aprobación de la ley sobre la retirada de las tropas estadounidenses”, ha señalado este domingo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Durante un encuentro con el primer ministro en funciones de Iraq, Adel Abdul-Mahdi, en Bagdad (capital iraquí), Shamjani se ha referido, de este modo, al asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, quien fue comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, quien fungiera como subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El alto funcionario persa, ha alabado, además, las capacidades del Ejército y las fuerzas populares iraquíes en el establecimiento de la paz y la seguridad en el país árabe sin depender del apoyo extranjero.

“El Ejército y las fuerzas populares de Iraq han demostrado en la época de la lucha contra el terrorismo takfirí (…) que pueden garantizar la seguridad sin depender de las fuerzas extranjeras”, ha agregado, antes de insistir en la necesidad de que Irak e Irán se unan aún más ante las conspiraciones de los enemigos, encabezados por EE.UU. y el régimen de Israel.

Abdul-Mahdi ha subrayado la histórica victoria del pueblo y el Gobierno iraquíes ante la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y ha agradecido el apoyo brindado por Irán a Irak en su lucha antiterrorista.

Tras denunciar las presiones de EE.UU. a Bagdad para que corte sus lazos con Teherán, Abdul-Mahdi ha aseverado que Irak mantendrá relaciones con sus vecinos en línea con sus intereses nacionales. (HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up