Denuncian existencia de campos de concentración para niños en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-14 19:30:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 may (RHC) Medios de prensa se hacen eco de que lo que fuera una base aérea en el sur de Miami en Estados Unidos, se ha convertido poco a poco en un campo de concentración para niños.

El medio alternativo iraní de noticias hispantevé denuncia que en el recinto más de 3 200 niños están detenidos y obligados a un régimen bajo el sol, vigilados por guardias del lugar que en repetidas ocasiones han impedido el acceso a organismos de protección al menor, así como a legisladores.

El diario The Miami Herald reporta que hasta fines de abril, por allí pasaron más de 8 500 infantes, y advierte que las instalaciones crecen cada día ocupando los predios aledaños.

Mientras el Gobierno paraguayo presentó evidencias de trabajo forzado de niños y niñas de comunidades indígenas en el departamento de Amambay, secuestrados y obligados por narcos a laborar en campos de marihuana.

Los detalles de la evidencia se encontraron en materiales incautados en un operativo policial y de fuerzas antidrogas en la Colonia Piray, de ese territorio departamental.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó en conferencia de prensa que cerca de la casa donde se produjo un enfrentamiento el 1 de mayo pasado se hallaron ocho campamentos insalubres de precarias condiciones de vida.

Fuentes oficiales señalaron que en esa casa se ocuparon aparatos telefónicos con fotos y videos de las operaciones del grupo criminal desarticulado.

Además en los registros se observan a menores de edad obligados a trabajar, bajo amenaza, en la producción de marihuana y en condiciones infrahumanas.

Villamayor señaló durante que las evidencias representan un claro hecho de terrorismo. Durante el operativo fueron rescatados los niños y niñas.

El allanamiento tuvo lugar el 1 de mayo por la mañana en una propiedad de la Colonia Piray, distrito de Karapa’i.

Fuerzas de seguridad informaron que se encontraron con una estructura fuertemente armada y organizada, posiblemente vinculada al Comando Vermelho.

En el enfrentamiento murieron 5 personas y otras 6 fueron detenidas, incluido el presunto líder del grupo.

Durante el encuentro con los medios se dio a conocer un video rescatado de uno de los celulares en el que se observa a los delincuentes montando una falsa barrera policial en horas de la noche, con vehículos, equipos con balizas lumínicas simulando ser patrulleras de la Policía Nacional.

Autoridades oficiales aseguraron que todas las evidencias están a disposición del Ministerio Público.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up