Bases militares de Estados Unidos reciben niños migrantes

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-25 18:15:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Niños migrantes

Washington, 25 mar (RHC) La Base militar Conjunta de San Antonio recibirá 300 niños y el aeródromo Fort Bliss otros 5000, quienes llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos solos, sin el respaldo de un adulto y hoy se encuentran desamparados y en malas condiciones.

Mediante un comunicado notificado por el vocero John Kirby, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) expresó su anuencia a una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para alojar temporalmente a los niños migrantes no acompañados, que han sido detenidos en la frontera con México, en dos bases militares en Texas.

Más de 15 500 menores solicitantes de asilo se encuentran actualmente detenidos en la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y muchos de ellos se contagiaron con la Covid 19, sufren de abusos por parte de los mayores, sin planes educativos que los sustenten.

Recientemente se han publicado imágenes de refugios que muestran a niños en habitaciones pequeñas, tirados en el suelo en malas condiciones.

La Administración del presidente Joe Biden también se vio obligada a publicar las imágenes de dos cruces fronterizos de Texas que albergan a solicitantes de asilo no acompañados. Tras dicha revelación, el Gobierno enfrentó amplias críticas por su renuencia a brindar acceso a los medios de comunicación a los centros para inmigrantes.

El flujo migratorio a EE.UU. se redujo considerablemente por las duras restricciones impuestas por la anterior Administración de Donald Trump. No obstante, la promesa de Biden de regularizar a más de 11 millones de indocumentados que residen actualmente en Estados Unidos ha provocado que una nueva ola de migrantes se dirija al territorio norteamericano.

Sin embargo, el demócrata ha decidido incumplir su promesa bajo el pretexto de la pandemia del nuevo coronavirus, señalando que “ahora no es el momento” para aceptar a más solicitantes de asilo.

Fuente: Hispantv

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up