Boris Johnson lanza en Twitter su candidatura a primer ministro del Reino Unido

Editado por María Candela
2019-06-03 14:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 3 jun (RHC) Boris Johnson, exalcalde de Londres (2008-2016) y exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido (2016-2018), presentó su candidatura al cargo de primer ministro en un video publicado este lunes en Twitter.

El exjefe de la diplomacia británica —quien fuera una de las figuras más notorias en la defensa del Brexit— aparece como el máximo favorito para sustituir en el gobierno y en el liderazgo del Partido Conservador a Theresa May, actual jefa del gobierno quien anunció en mayo que presentaría su dimisión el 7 de junio próximo.

La renuncia de Johnson a la Foreign Office —el 9 de julio de 2018— se produjo una semana después de que criticara el plan de Theresa May de formar un “área de libre comercio” con la Unión Europea tras el Brexit.

En el video, el aspirante a Premier asevera que, si llega a ocupar el cargo, el Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo, “tenemos que tener el coraje de decirle a la gente de este país que podemos hacerlo si de veras queremos hacerlo, y esa es la única manera”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up