Dos ministros del Reino Unido abandonan gobierno en desacuerdo con Johnson

Editado por Martha Ríos
2022-07-05 15:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Johnson ha perdido autoridad dentro de su gabinete. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 jul (RHC) Los titulares de Salud y Hacienda del Reino Unido, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, renunciaron este martes a sus cargos en el gobierno, en desacuerdo con el liderazgo del primer ministro Boris Johnson, refiere una información fechada en Londres.

Ambos funcionarios anunciaron sus dimisiones de forma casi simultánea a través de la red social Twitter, donde publicaron las cartas que enviaron al gobernante conservador, acosado por varios escándalos que podrían dar al traste con su gestión.

En su misiva, el titular de Salud dijo que perdió la confianza en Johnson, y que no podía seguir siendo parte de su gobierno, y al mismo tiempo tener “la conciencia tranquila”.

Sunak por su parte, recordó que el voto de confianza al que fue sometido el primer ministro el mes pasado demuestra que gran número de diputados conservadores también tienen esa percepción.

“La población tiene la expectativa legítima de un gobierno conducido de manera adecuada, competente y seria. Admito que este puede ser mi último cargo ministerial, pero pienso que estos son valores por los que vale la pena luchar y por eso renuncio”, escribió el ministro de Hacienda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up