Sustituto de Boris Johnson se conocerá el 5 de septiembre próximo

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 18:04:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jul (RHC) El reemplazo del dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson (en la foto), se conocerá el 5 de septiembre próximo, tras un concurso interno de liderazgo que comenzaría mañana, anunció este lunes la directiva del partido gobernante.

El presidente del Comité 1922, integrado por la bancada ‘tory’ en el Parlamento, Graham Brady informó que la carrera para relevar a Johnson al frente del partido y del Gobierno británico comenzará oficialmente este martes con la nominación de los candidatos.

“En aras de acelerar el proceso de selección, los diputados aspirantes necesitarán el respaldo de 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes, en lugar de los ocho estipulados hasta ahora”, aclaró Brady.

Dijo que cada uno de los nominados tendrá que sacar al menos 30 votos para pasar a la ronda siguiente, las dos primeras de las cuales se celebrarán el miércoles y el jueves.

De ser necesario, las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos candidatos más populares, quienes se someterán entonces al escrutinio de todos los miembros del partido a través de un sufragio postal.

Hasta el momento, suman 11 los legisladores del Partido Conservador que anunciaron sus deseos de tomar parte en la contienda.

Johnson, quien fue obligado a renunciar el jueves pasado tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá como primer ministro interino hasta que se anuncie al ganador el 5 de septiembre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up