EE.UU. provoca a China y piensa vender armas a Taiwán

Editado por Julio Pérez
2019-06-06 05:56:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 jun (RHC) EE.UU. busca vender más de un centenar de tanques y otros tipos de armamentos a Taiwán por un valor de más de 2 mil millones de dólares, violando las relaciones bilaterales.

Washington viola así un acuerdo en el que admite que solo existe una sola China.

El posible acuerdo incluye 108 tanques Abrams M1A2, así como municiones antitanques y antiaéreas, informó el miércoles la agencia británica Reuters, citando a tres de las cuatro fuentes familiarizadas con las negociaciones entre Washington y Taipéi.

De acuerdo con las fuentes, el Congreso estadounidense ha recibido una notificación informal sobre la potencial venta de armas a Taiwán, señala HispanTV.

El pasado mes de marzo, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que Estados Unidos había aceptado proporcionar nuevas armas a Taipéi para reforzar sus defensas ante la presión de China, país que reclama la soberanía de la estratégica isla de Taiwán.

Washington estudia también vender 409 misiles antitanque Javelin por un valor de hasta 223 millones de dólares, 1240 misiles antitanque TOW (299 millones de dólares), así como 250 misiles tierra-aire Stinger (223 millones de dólares).

El Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó haber solicitado esas armas a Washington y argumentó que este acuerdo reforzaría la defensa de la isla y consolidaría el compromiso de Washington con la defensa de Taipéi.

La Administración estadounidense revisó en 2018 su política de exportación de armas con el objetivo de expandir las ventas a los aliados, incluido Taiwán. El presidente norteamericano, Donald Trump, sostuvo entonces que la medida robustecería la industria de defensa y crearía empleos en el país.

China ha criticado reiteradamente el acercamiento de EE.UU. a Taiwán y los tratos armamentísticos entre ambos países, debido a que, según Pekín, refuerza la agenda separatista dentro de la isla autogobernada.

(HispanTV)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up