La expresidenta argentina Cristina Fernández explica sobre el caso judicial contra Lula

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-10 19:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ex presidentes de Argentina y Brasil

Buenos Aires, 10 jun (RHC) La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández exhortó a las autoridades brasileña a finalizar la persecución contra el exmandatario Luis Inacio Lula Da Silva tras la divulgación de mensajes que ponen al descubierto un complot para perjudicarlo.

Los audios entre el exjuez y ahora ministro de Justicia Sergio Moro y fiscales difundidos la víspera por un medio de prensa han sacudido el mundo político de ese país tras conocerse la farsa judicial para impedir la victoria electoral de Lula.

Las conversaciones fueron mantenidas por Moro, entonces juez instructor contra Lula, y el fiscal Deltan Dallagnol, jefe de la llamada fuerza de tareas del Ministerio Público Fiscal.

El sitio web de noticias The Intercept publicó una serie de reportajes, basados en conversaciones, chat, email y audios, los cuales revelan que Moro coordinó acciones ilícitas con fiscales de la operación Lava Jato para incriminar al exmandatario, preso desde hace un año.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial en twitter, Fernández resaltó que la guerra mediática-judicial contra los líderes de la oposición en América Latina quedó al descubierto.

La acusación contra Lula se desmoronó. Tiene que finalizar la persecución contra él y debe recuperar la libertad, apuntó en ese ciberespacio la precandidata a vicepresidenta, quien adjunta su mensaje con un artículo del diario Página 12 titulado BrasilGate, manual de operaciones, del destacado columnista Martín Granovsky.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up