Pide expresidenta de Argentina Cristina Fernández nulidad de su proceso judicial

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-19 21:06:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández,

Buenos Aires, 19 abr (RHC) La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió la nulidad para el proceso judicial en su contra por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

Aseguró Cristina Fernández que el pronunciamiento del juez Julián Ercolini fue absurdo y solo puede ser entendido en el contexto de acontecimientos de una gravedad institucional sin precedentes en el país sudamericano.

En tanto, Carlos Beraldi, abogado de la ex primera mandataria, aseveró que Cristina Fernández jamás incumplió con sus obligaciones procesales, pese a la arbitraria persecución judicial en su contra.

Un fiscal argentino citó a declarar como testigo, para el próximo 3 de mayo, a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una denuncia por la que se investiga al actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el pago de contratos de futuros del dólar.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, el fiscal Jorge Di Lello convocó a la exmandataria tras haber tomado testimonio este martes al exministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof.

Esta causa, que está a cargo del magistrado Sergio Torres, tiene como principal foco a Sturzenegger y al juez Claudio Bonadio, quien avaló el pago de las operaciones el dólar futuro tras consulta del Banco Central, pese a que a su vez los estaba investigando en otra causa por presuntas irregularidades.

En medio de ese proceso de investigación, legisladores kirchneristas denunciaron tanto al juez y como al actual responsable del Banco Central, nombrado tras la asunción presidencial de Mauricio Macri a finales de 2015, por haber mantenido el pago de las operaciones.

Los denunciantes argumentaron que, si estas estaban bajo sospechas de irregularidad, se podrían haber paralizado judicialmente, en lugar de efectivizarlas y profundizar así el presunto daño al Estado por el que irán a juicio Fernández y los principales miembros de su último equipo económico

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up