Denuncian que Colombia falsifica cifras de migración venezolana

Editado por María Candela
2019-06-13 15:41:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Juan Carlos Tanus, director de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela. (Foto: Imagen Radio, tomada de internet)

Caracas, 13 jun (RHC) El Gobierno de Colombia manipula las cifras de migrantes venezolanos hacia esa nación por instrucción del Gobierno de Estados Unidos, denunció, este jueves, el director de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

El activista señaló que de acuerdo con los índices registrados por la entidades migratorias del vecino país, cerca de un millón 300 mil venezolanos permanecen allí.

Esas cifras no se corresponden con la realidad. Si usted revisa el comportamiento del Estado colombiano frente a Caracas es una política contra insurgente frente a la realidad, enfatizó en entrevista con el canal Globovisión.

En el año 2018 el Gobierno de Bogotá fijó la cifra de movilidad fronteriza de venezolanos en 400 mil cuando en realidad 270 mil de esos eran ciudadanos colombianos que retornaron a su país por los puentes fronterizos que enlazan ambos territorios, añadió Tanus.

'Colombia ha trabajado en el plano internacional el escenario de la migración como parte de una crisis que mantiene Estados Unidos. Colombia cumple el instructivo desde Estados Unidos frente a la realidad venezolana, pero no soporta la presencia de más migrados porque no ha podido resolver sus problemas', expresó.

Por otro lado, Tanus celebró la iniciativa del Gobierno bolivariano de solicitar el carnet fronterizo a los ciudadanos colombianos que decidan ingresar al país.

El nuevo instrumento forma parte de las iniciativas de seguridad fronteriza del Estado venezolano a las que se suman el aumento de puntos de control y la presencia de policía migratoria en el estado Táchira.

La identificación favorece a ambos países porque tiende a regular los pasos y establecerá una migración ordenada, segura, así como la cotidianidad de la frontera, va a permitir que los colombianos que ingresen se puedan mover libremente, acotó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up