Antony Blinken conversó sobre migración con pares de México, Colombia y Panamá

Editado por María Candela
2023-10-05 08:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Ciudad de México, 5 oct (RHC) Una reunión sobre migración entre México, Colombia, Panamá y Estados Unidos, se realizó la víspera en la cancillería mexicana con motivo de una visita de trabajo del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

En las oficinas de la dependencia federal, el funcionario estadounidense sostuvo dicha reunión privada con la canciller Alicia Bárcena, y los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, y de Panamá, Janaina Tewaney, quienes participaron de manera remota, según notificó la cancillería.

Esta nueva visita al país del secretario de Estado se debe al Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2023, que se llevará a cabo hoy en Palacio Nacional.

La delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por Blinken, está conformada por el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, los subsecretarios Todd Robinson, de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos; Brian Nichols, de asuntos del hemisferio occidental, y la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, así como el embajador Kent Salazar.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de este diálogo de Alto Nivel ambos países discutirán la implementación conjunta del Marco del Bicentenario para la seguridad, la salud pública y las comunidades seguras. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up