Colombia divulga medidas contra el Gobierno venezolano

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-30 19:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 ene (RHC) El Director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó la decisión de prohibir la entrada a su país de más de 200 venezolanos con el pretexto de que son colaboradores del Gobierno constitucional de Venezuela.

Señaló que se trata de un listado inicial de figuras con “estrecha relación y apoyo” al Ejecutivo bolivariano encabezado por Nicolás Maduro y no descartó que la mencionada cifra aumente.

“Inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia”, expresó Krüger, de acuerdo con declaración publicada por Migración Colombia.

El pasado 8 de enero el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el Gobierno de este país estaba alistando sanciones políticas contra Venezuela, en consonancia con la postura del denominado Grupo de Lima que desconoce la legitimidad de Maduro, quien fue reelecto en el cargo en los comicios del 20 de mayo de 2018.

Este desconocimiento de la institucionalidad de las máximas autoridades venezolanas por parte de Colombia es criticado aquí por diferentes sectores políticos y por organizaciones sociales agrupadas en el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela.

En particular el Partido Comunista Colombiano llamó a las fuerzas populares a “precisar acciones conjuntas por la no intervención y por el respeto al derecho del pueblo venezolano de su autodeterminación plena”.

También criticaron la alineación del Grupo de Lima con las políticas injerencistas de Estados Unidos la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, los partidos Polo Democrático y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el movimiento Colombia Humana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up