Enfatiza China a Estados Unidos la necesidad de resolver las diferencias comerciales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-18 18:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi-Jinping

Beijing, 18 jun (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, enfatizó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de resolver las diferencias comerciales en consultas donde prevalezcan las condiciones de igualdad para ambas potencias.

En conversación telefónica insistió Jinping en que cualquier convenio debe sustentarse en respeto y confianza mutua.

El primer mandatario chino manifestó su disposición en intercambiar puntos conflictivos de las relaciones bilaterales cuando asistan los dos la semana próxima a la cumbre del G20 en la ciudad de Osaka en Japón.

Mientras el Reino Unido y China reforzaron sus relaciones comerciales con la firma de nuevos acuerdos durante el X Diálogo Económico y Financiero celebrado en la capital asiática.

Según informó el Gobierno británico, los compromisos alcanzados entre las compañías de ambos países sobrepasan los 500 millones de libras esterlinas, y abarcan desde los servicios financieros, la tecnología, la energía y el medio ambiente hasta la educación, las bebidas y los alimentos.

El comunicado destaca en particular un convenio que permitirá a los productores agropecuarios británicos exportar carne de res al mercado chino a finales del año en curso.

Las partes también firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en la ejecución de proyectos en terceros países, y se anunció la creación de un fondo común de mil millones de libras para invertir en las pequeñas y medianas empresas británicas con planes de crecimiento en la nación asiática.

El Banco Industrial de China tiene previsto además abrir una nueva oficina de representación en Londres, cuya Bolsa de Valores quedó conectada ayer a la de Shangai en una ceremonia a la que asistieron el viceprimer ministro chino Hu Chunhua y el secretario de Hacienda de Reino Unido, Philip Hammond.

En el plano cultural, la cadena estatal BBC anunció la firma de un amplio convenio de asociación con una empresa china para la difusión de su programa de dibujos animados Hey Duggee, mientras que los famosos Jardines Perdidos de Heligan, en Cornualles, acordaron intercambiar experiencia con su similar de Beijing.

Como parte de los nuevos acuerdos, la petrolera estatal china CNPC invertirá en un nuevo proyecto energético que se construye en la localidad inglesa de Grangemouth.

De acuerdo con datos oficiales, el comercio bilateral entre el Reino Unido y China alcanza los 68,5 millones de libras anuales, lo cual convierte al gigante asiático en el quinto socio comercial de la nación británica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up