Ola de frío en Argentina provocan temperaturas bajo cero en 15 provincias

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-05 19:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los termómetros en Argentina marcaron temperaturas menores a cero grado en 15 provincias

Buenos Aires, 5 jul (RHC) Los termómetros en Argentina marcaron temperaturas menores a cero grado en 15 provincias con una sensación térmica de menos tres como consecuencia de una ola polar que sacude al país.

Mientras varios clubes argentinos abren sus puertas para dar techo a las personas en situación de calle, y ya son cinco las víctimas fallecidas por hipotermia, los medios de comunicación piden a la población resguardarse, y vestir con gorros, bufandas y guantes.

Si en Buenos Aires, con su siempre humedad, el frío llega ser tan cortante que quema, en localidades cercanas del courbano bonaerense es aún peor y en algunos lugares incluso cayó un chaparrón de nieve como en Mar del Plata y Tres Arroyos.

El efecto invernal se siente en zonas del sur, centro, oeste y noroeste de la Argentina con los termómetros por debajo de cero, una situación que se extenderá durante todo el fin de semana.

Ni hablar de la siempre helada Patagonia, y en especial en Tierra del Fuego, donde sus ciudadanos ya están acostumbrados a aguantar las bajas temperaturas.

Entre las provincias más afectadas por las bajas temperaturas se encuentran Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, entre otras.

Este viernes la capital argentina amaneció con tres grados pero el viento dejó una sensación térmica de menos un grado.

La ola polar es la primera llegada fuerte de un invierno que se avizora crudo y que se extenderá hasta mediados de octubre.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up