Nuevos incendios en Argentina arrasan con poblados

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-10 20:07:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendio forestal en el sur de Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires, 10 mar (RHC) Las provincias de Chubut y Río Negro, al sur de Argentina, están afectadas con una serie de nuevos incendios que causaron daños en viviendas, vehículos, quemaduras en personas y severos impactos en el medio ambiente.

Esta zona de la Patagonia, caracterizada por sus montañas y el clima seco, suele padecer el flagelo de las llamas en diversas jurisdicciones. En este caso, el martes se activó un incendio y generó un desastre en la zona conocida como la Comarca Andina, que incluye a varios pueblos.

El último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) señala que hay cinco focos activos en los departamentos de Solis, Cerro Radal, El Blanco, Cholilla y Las Golondrinas (Chubut), sumado a El Boquete (Río Negro).  

El fuego se originó en la municipalidad de Las Golondrinas y las condiciones climáticas hicieron que el fuego se expandiera de forma veloz. Las autoridades calificaron la situación de desastrosa.

Este incendio, que estaba fuera de control, dejó casas quemadas, cientos de evacuados y siete vecinos heridos. En efecto, una señora con lesiones en su cuerpo fue derivada a un hospital de Bariloche, una importante ciudad sureña.

Asimismo, la localidad de El Hoyo fue rodeada por el fuego, produciendo entre 20 y 30 heridos leves, incluyendo varias propiedades quemadas. Allí, las conexiones eléctricas y de gas se vieron interrumpidas.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up