Electo Johnson como Premier británico y ministros dimiten

Editado por María Candela
2019-07-23 15:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 23 jul (RHC) El ministro de Justicia británico, David Gauke, anunció su dimisión tras conocerse la victoria de Boris Johnson, quien estará al frente del Partido Conservador y será impuesto como jefe del ejecutivo británico este miércoles.

Perteneciente al ala proeuropea de los conservadores, el político adelantó el domingo su intención de abandonar el cargo de ganar el exalcalde de Londres por su postura respecto al Brexit.

El ministro de Desarrollo Internacional y exaspirante a suceder a Theresa May, Rory Stewart, también anunció este martes su dimisión.

Aseguró que un Brexit sin acuerdo sería catastrófico para el país y reconoció que la Unión Europea (UE) no haría concesiones más allá del acuerdo que ya selló la exprimera ministra, el pasado noviembre.

Esta mañana, poco antes de conocerse el nombre definitivo del vencedor, dimitió la secretaria de Estado de Educación, Anne Milton, por su 'gran preocupación' acerca de una salida del bloque comunitario sin acuerdo, opción que defiende Johnson.

Por ese mismo motivo, el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan, presentó este lunes su renuncia.

El ministro de Hacienda, Philip Hammond, adelantó el pasado domingo su intención de dejar su puesto si Johnson resultaba vencedor, aunque, por el momento, no ha formalizado su renuncia.

Por el contrario, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, quien acaba de perder las elecciones con Johnson, no parece que tenga intención de abandonar la cartera.

Hunt felicitó a su oponente por la victoria a través de las redes sociales y confió en que será un primer ministro genial para el país en un 'momento crítico'.

Este martes, tras ser declarado ganador, el nuevo dirigente de los conservadores británicos prometió materializar el brexit el 31 de octubre.

El próximo primer ministro dejó claro que cumplirá con la fecha del 'divorcio' de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo, proceso que calificó como una apuesta a todo o nada.

Así, Johnson llegará mañana al poder con el principal cometido de desenredar el nudo de la salida británica de la UE, tarea compleja dada la oposición que hay entre los diputados de los distintos partidos políticos a una salida del bloque europeo sin consenso.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up