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Califica Ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de obsceno discurso de Macri

Expresidenta y senadora, Cristina Fernández

 Expresidenta y senadora, Cristina Fernández

Buenos Aires, 24 jul (Prensa Latina) La expresidenta y senadora, Cristina Fernández, calificó de obsceno el blindaje mediático del mandatario argentino, Mauricio Macri, que se escuda en un discurso difamatorio del gobierno que lo precedió.

“Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y (María Eugenia) Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional”, dijo en referencia al presidente y a la actual gobernadora por la provincia de Buenos Aires.

Para calzar este mensaje que difundió en la red social Twitter, Fernández adjuntó un reciente artículo del diario español El País, que hace referencia a la crisis y recesión económica que vive Argentina y lo cita con una reciente frase que utilizó la exmandataria.

En días recientes la aspirante a vicepresidenta por el Frente de Todos, apuntó en una presentación de su libro Sinceramente, en la ciudad de Mar del Plata, que ahora la gente tiene que recurrir en medio de la crisis a marcas desconocidas que denominó, para citar un ejemplo, como 'pindonga' o 'cuchuflito'.

Las frases, que desde entonces se han multiplicado en los medios de prensa locales, “simbolizan la crisis del consumo, la pobreza, el orgullo nacional, la buena o mala calidad de los productos argentinos e incluso la buena o mala calidad de los candidatos”, señala el escrito de ese diario.

'Hasta te venden productos que dicen que en lugar de leche, contienen producto lácteo derivado de la leche. ¿Qué es eso?', se preguntó en su discurso del pasado viernes la exmandataria.

Al hacer referencia a la nota, Fernández invita a leer uno de los párrafos que, apunta, no tiene desperdicio, el referido a la caída del poder adquisitivo en al menos 12 por ciento anual, que ha propiciado una explosión de las segundas marcas, más baratas.

“Como siempre fue, las segundas y terceras marcas también son producidas por las grandes empresas”, señala Cristina.

La campaña electoral está a flor de piel hoy cuando restan pocos días para las primarias del 11 de agosto, en la que 10 fórmulas presidenciales intentarán reunir el 1,5 por ciento de los votos necesarios para afianzar su candidatura a las generales.

De estas dos binomios son lo más comentado diariamente en la prensa local, de un lado el presidente Macri con el senador Miguel Angel Pichetto como aspirante a vicepresidente; del otro Alberto Fernández, aspirante presidencial, con Cristina como vice, quien es hoy la principal figura de la oposición.

Editado por Nuria Barbosa León
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