Rememoran en Argentina a Eva Perón en aniversario 67 de su fallecimiento

Editado por María Candela
2019-07-26 18:29:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 26 jul (RHC) A 67 años de su muerte, Argentina recuerda, este viernes, a Eva Perón, una de las grandes mujeres de la historia de esta patria, con varios mensajes de gratitud y amor en las redes sociales.

Bajo la etiqueta #EvitaEterna, cientos de personas, diferentes colectivos y movimientos sociales y de derechos humanos recuerdan a la abanderada de los humildes, como la bautizaron, con fotos y frases hoy más vigentes que nunca en una Argentina en crisis.

'La herencia de Eva Perón está en su legado y sus ideales Defendió los derechos de los trabajadores y de los jubilados. Consagró los derechos políticos de la mujer en nuestro país. Evita transformó el sentido social de su época', escribió en Twitter el senador Fernando Pino Solanas.

Uno de los mensajes que más emociona, quizás es el subido por el Intendente de la localidad de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien visitó a la enfermera que estuvo con Evita en 1952, María Eugenia, quien emocionada aún recuerda esos días.

La mayor preocupación de Evita, dice, era la vida de los niños y de los ancianos, que tuvieran el sustento necesario, que no pasaran frío, que no tuvieran hambre. El mejor recuerdo, cuando se despertaba y su primer pensamiento era cuales problemas mayores había para atender a la gente humilde.

'Fue una inmensa mujer que pensbaba en su patria por los ancianos y los niños, todo por el pueblo argentino, era el deber que tenia un presidente para sus conciudadanos', subraya.

Fotos de Evita rodeada por su pueblo, frases que dejó para la posteridad, se replican este viernes en las redes sociales.

Dirigente política y actriz, se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de su esposo como Jefe de Estado fue presidenta del Partido Peronista Femenino, dirigió la Fundación Eva Perón y fue declarada oficialmente Jefa espiritual de la Nación en 1952.

En una de sus tantas referencias a ella, la expresidenta argentina Cristina Fernández expresó en una ocasión que Evita 'asumió sin cortapisas, sin dobleces, la representación del pueblo y de la patria, con más pasión y con más amor que nadie'.

Incansable luchadora por la igualdad y la justicia social, logró en su época grandes cambios como la lucha por la igualdad de género y por ello alcanzó en 1947 la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino en Argentina. Falleció en 1952, a la edad de 33 años víctima de cáncer.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up