Llama Rusia a Francia de un mejor análisis de las protestas de los Chalecos Amarillos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-31 20:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas de los Chalecos amarillos en Francia

Moscú, 31 jul (RHC) Rusia denunció que Francia analiza con doble rasero las recientes protestas en la capital moscovita, mientras el movimiento galo Chalecos Amarillos registró 11 muertos y 2 500 heridos, así como unos 9000 detenidos.

El ministerio francés de Asuntos Exteriores para nada está en condiciones de dar lecciones de democracia o buen trato para manifestantes, declaró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La portavoz destacó el doble rasero de las autoridades galas, cuya policía emplea gases lacrimógenos, carros de aguas y bombas sonoras para arremeter contra los participantes en las demostraciones, a quienes trata como si fueran invasores foráneos, apuntó.

París expresó preocupación por las personas que salieron el pasado día 27 a las calles en esta urbe de forma ilegal para demandar condiciones para las elecciones de la alcaldía moscovita y demandó la liberación de los retenidos.

Sin tomar en cuenta las advertencias hechas por la policía, la oposición fuera del Parlamento ruso insistió en realizar una demostración ilegal, en la que intentó agredir a los agentes del orden público, destaca la prensa moscovita.

Zajarova afirmó que los propios franceses describieron los enfrentamientos del movimiento Chalecos Amarillos con la policía gala como meses de acciones combativas entre el referido movimiento contestario y las fuerzas gubernamentales.

La jefatura del ministerio del Interior indicó que de ninguna forma se disponía a responder con debilidades para aplacar el movimiento de Cascos Amarillos, recordó la vocera de la Cancillería rusa.

Por cierto, comentó Zajarova, los defensores de los derechos de la oposición en cualquier país menos en el suyo propio deberían recordar cómo en su momento demandaron moderación a París al enfrentar las demostraciones efectuadas cada sábado desde octubre último.

Al responder a las críticas proferidas por Londres sobre las recientes protestas en esta ciudad, la funcionaria rusa destacó que en 2010 la policía británica arremetió con peculiar furia contra demostraciones estudiantiles en Londres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up