Incendios forestales en Argelia destruyen más de nueve mil hectáreas boscosas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-06 20:00:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argel, 6 ago (RHC) Varios incendios forestales de grandes proporciones en la cifra de 1246 ocurren desde el 1 de junio hasta la fecha en Argelia con la destrucción de más de nueve mil hectáreas boscosas

Al referirse a las principales causas que provocaron esos siniestros, el director general de Bosques, Ali Mahmoudi, manifestó que el 95 por ciento de ellos están relacionados con la nociva actividad humana, divulgaron medios de prensa locales.

Detalló que tales deflagraciones se propagaron de forma incontrolada por diversas áreas, entre ellas agrícolas y boscosas, luego de que numerosos labriegos y pastores realizaron indiscriminadas quemas en sus áreas, incluidas las de pastoreo.

Según organismos gubernamentales, pese a la adopción de mecanismos de prevención contra las ilegales quemas en zonas con árboles y cultivos, en los últimos meses 38 de las 48 provincias de este país del norte de África fueron afectadas por siniestros.

En la lista de territorios más dañados por hogueras figura la norteña provincia de Tizi Ouzou, en la que ocurrieron en los últimos dos meses 196 eventos de ese tipo.

Argelia posee una superficie terrestre de 238 millones de hectáreas, de las cuales 2,15 millones (aproximadamente 0,9 por ciento) están cubiertas por bosques.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up