Afirma Correa que Moreno es un corrupto y traidor sumiso a EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-08-09 05:28:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 9 ago (RHC) El expresidente Rafael Correa denuncia que el actual gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, es un “corrupto” que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva concedida este jueves a HispanTV, el expresidente ecuatoriano ha asegurado que Moreno tiene una trama secreta, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de Estados Unidos ante sus actos de corrupción.

“Es un presidente corrupto que tiene el apoyo de EE.UU.”, ha remarcado el exmandatario, y ha acusado a Moreno de traición durante los diez años que fue su vicepresidente y correligionario en el movimiento político Alianza País, fundado por Correa.

Según Correa, en Ecuador, han llegado a decir que durante su mandato tuvo una policía política secreta dedicada a perseguir adversarios políticos. “Pero él era vicepresidente (...) usted cree que un vicepresidente no se da cuenta de que un gobierno tiene una policía política”, cuestiona el entrevistado, que a su vez ha tachado todo eso de “una mentira, una gran farsa aupada por los medios de comunicación”.

En esta línea, recuerda que en Ecuador se puede activar un mecanismo constitucional para adelantar las elecciones con el objetivo de acabar con el mandato de Moreno; sin embargo, lamenta que no habrá elecciones limpias en 2021 ya que las fuerzas de Moreno controlan incluso el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up